NOTICIAS GLOBALES

viernes, 13 de abril de 2018

Ser nocturno puede llevar a una muerte prematura

                              Es bien sabido que las personas que son más activas por las noches corren un mayor riesgo de padecer diferentes problemas de salud. Un estudio publicado por la revista Chronobiology International revela cuáles son estos riesgos.
Entre ellos se encuentran enfermedades cardiovasculares, mayores tasas de obesidad y tabaquismo, trastornos psiquiátricos y un aumento general del 10% del riesgo de muerte prematura.

Trump ordena ataques de precisión contra Siria

                           El presidente de EEUU, Donald Trump, ha ordenado atacar Siria como respuesta al ataque químico que presuntamente tuvo lugar en la ciudad de Duma.
Secretario general de la ONU se manifiesta por el ataque contra Siria
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiteró que el conflicto en Siria no tiene solución militar, condenó el empleo de armas químicas en el país árabe y llamó a investigar tales casos de forma imparcial. "Reitero mi enérgica condena del uso de armas químicas por cualquier parte en el conflicto y bajo cualquier circunstancia. Su empleo es aborrecible y constituye una clara violación del derecho internacional", afirmó Guterres al intervenir ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

miércoles, 11 de abril de 2018

SECRETARIO GENERAL DE LA OEA LUIS ALMAGRO, COORDINABA CORRUPCION DE COMPRA DE CONGRESISTA Y NO RESPONDIO A LA PRENSA SOBRE EL CASO

                          El Secretario General de la OEA Luis Almagro, era el que coordinaba -según las declaraciones de Kenyi Fujimori, en los audios del escándalo en los cuales se pudo ver los actos de corrupción de congresistas-, para  comprar la voluntad de los parlamentarios y no voten a favor e la vacancia dele PPK.

Día Mundial del Parkinson: “Lo que más me duele es cómo me miras”

                           Bajo el lema, “lo que más me duele es cómo me miras”, se celebra el 11 de abril el día mundial de parkinson. El aislamiento social de las personas afectadas y la vergüenza social que se asocia a esta patología hace que los pacientes se sientan mal cuando dicen padecerla.
La enfermedad de parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta al sistema nervioso de manera crónica y progresiva. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa más prevalente después del Alzhéimer y se engloba dentro de los llamados trastornos del movimiento.
Según las últimas investigaciones existen nuevos resultados para detectar con mucha antelación la enfermedad de parkinson y frenar así su degeneración restableciendo las neuronas dañadas.

La protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia

                        El estadio de Kaliningrado, una de las sedes del Mundial 2018, se convirtió en el escenario de ejercicios antiterroristas a gran escala. Las maniobras contaron con la participación de efectivos del Servicio de Seguridad de Rusia, Policía, Guardia Nacional y rescatistas. Se utilizaron también vehículos blindados y a la aviación.

Más que palabras: Rusia y EEUU se enzarzan en el Consejo de Seguridad de la ONU

                  El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, y su homóloga de EEUU, Nikki Haley, protagonizaron un acalorado debate sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de Siria.
Mientras que la diplomática estadounidense insistió en que Moscú apoya al "régimen" de Bashar Asad, que lanza ataques químicos contra civiles sirios, Nebenzia subrayó que no hay pruebas ni se descubrieron los cuerpos de las víctimas del reciente ataque en

lunes, 9 de abril de 2018

La embajadora del Mundial enciende a sus fans con una foto "salvaje"

                          La bella modelo rusa Viktoria Lopiriova, embajadora de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, compartió una sensual fotografía en su cuenta de instagram.
La imagen de Lopiriova con un traje de baño rojo se realizó en una playa en las Maldivas, de acuerdo con la geolocalización de Instagram. Desde su publicación, la foto ha reunido más de 52.000 'me gusta' y casi 500 comentarios.

Cumbre de las Américas. Bolivia: Central Obrera enviará 10 delegados como veedores

                                El secretario de Conflictos de la Central Obrera Boliviana (COB),Víctor Quispe, informó el lunes que esa organización acompañará la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará entre el 13 y 14 de abril en Lima, Perú, con una delegación de 10 dirigentes, que asistirán a ese evento en calidad de veedores.

Campaña para postular a Lula al Nobel de la Paz logra más de 100 mil firmas en solo horas

                                Propuesta nació del ganador del premio en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, quien sostiene que durante el gobierno del expresidente brasileño se logró superar el hambre y la pobreza.
El activista argentino Adolfo Pérez Esquivel, ganador del Premio Nobel de 1980 por su defensa de los derechos humanos frente a las dictaduras latinoamericanas, inició una campaña para postular al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva al mismo galardón

Trump y sus marines visitas no gratas en Perú

                              En la Cumbre de las Américas, que se inaugura en Lima el 13 y el 14 de abril, todo está listo para acoger a Trump y los otros 500 militares norteamericanos a quienes el gobierno peruano ha abierto de par en par las puertas, mostrando la total sumisión a los Estados Unidos.  Del otro lado, el llamado Grupo de Lima intensifica los ataques a Venezuela, e insiste en excluir a Maduro de la Cumbre. Mientras tanto, el arco de los países neoliberales está apoyando a la grotesca pantomima del “gobierno en exilio” que ha llegado a “elegir” al prófugo Antonio Ledezma como “presidente alternativo” a aquel legítimo.  El “modelo sirio” contra la Patria Grande y el socialismo bolivariano.

"Ni siquiera los apóstoles se lo creían": historiadores y la resurrección de Jesús

                               Los cristianos ortodoxos celebran la Pascua el 8 de abril. Desde hace casi 2.000 años consideran este día el día de la resurrección de Jesucristo. Otros, lo consideran todo parte de una alucinación masiva. Pero todos recurren a las fuentes históricas. Sputnik trata de aclarar los datos de los historiadores sobre la vida y la muerte de Jesucristo.
Resulta increíble, pero los primeros que dudaron de que Jesús había resucitado fueron sus propios apóstoles. Según el Evangelio, quienes vieron por primera a Jesús vivo, tras su muerte, fueron las Tres Marías, llamadas también Santas Marías o mirófonas por los ortodoxos. Estas estuvieron presentes en el entierro y fueron quienes hallaron vacía la tumba del Mesías y, a este, de pie. Las mujeres fueron corriendo a anunciar el milagro. "No se lo creyeron", se limita a constatar Marcos el evangelista.