NOTICIAS GLOBALES

viernes, 25 de octubre de 2019

Para ser periodista se debe tener honestidad y astucia


Algunas lecciones sobre el reto que supone para el periodista informar con veracidad, que compartió Martín Caparrós en el segundo día del Taller de libros periodísticos 2019. De los miles de retos a los que se enfrentan las personas que escriben, hay uno que acapara a los periodistas: la veracidad. 

Más de un millón en Santiago contra Piñera. La más grande manifestación desde Allende


Resumen Latinoamericano, 25 octubre 2019.- Miles de manifestantes se encuentran en el sector de Plaza Italia para participar en la actividad que denominaron como “la marcha más grande de Chile”. Esta movilización se da a una semana que desde que inició el estallido social de manera nacional, que ha incluido que varias regiones del país se encuentren en estado de emergencia y con toques de queda durante las noches.

lunes, 21 de octubre de 2019

La pobreza extrema es un contraDios


Sí, es un contradios en el sentido con que el Real Diccionario de la Lengua Española dice que esa expresión define algo vituperable, incalificable e inaudito.
En el momento de desarrollo económico que vivimos en esta parte del planeta, por más duro que parezca, padecer la pobreza extrema es un contradiós como mínimo tan evidente como el que manifiesta el presidente de los banqueros de España, José María Roldán, cuando dice que el que un banco tenga que pagar a alguien por pedir

Evo Morales vence en primera vuelta con voto rural


El mandatario boliviano obtuvo 46.8 por ciento de los votos en las elecciones generales del domingo.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, resultó electo por cuarta vez en las elecciones del domingo, junto a su compañero de fórmula el vicepresidente Álvaro García Linera. 

Chile. Pueblo Marcha hacia La Moneda ¡Fuera Piñera

Resumen Latinoamericano* / 21 de octubre de 2019  La guerra de Piñera – Chadwick, UDI y sectores de RN, está llevando a una crisis nacional cuyo impacto sobre las bases del modelo político y económico neoliberal puede ser definitivo. El bloque en el poder manifiesta evidentes contradicciones, dentro de las cuales resaltan el distanciamiento explícito del Ejército que, por voz de Iturriaga, el Jefe de la Defensa, afirma «no estar en guerra con nadie», el retiro de las fuerzas militares y de Carabineros de la Plaza Italia (13:345 hrs. de hoy lunes 21) evitando la represión, las declaraciones de algunos políticos e intelectuales reconocidamente de derecha y piñeristas que impugnan las declaraciones de Piñera-Chadwick. En sentido contrario, los cosacos de la Armada, a cargo del Estado de Emergencia en

domingo, 20 de octubre de 2019

Evo celebra "un triunfo más" y la mayoría en Parlamento


LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, celebró en la noche del 20 de octubre "un triunfo más" y aseguró que los resultados de las elecciones generales realizadas en el país daban de nuevo el control mayoritario del parlamento a su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Presidente de Chile Ante las protestas: "Estamos en guerra"


SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó en una conferencia de prensa que su país está en guerra, debido a las constantes manifestaciones ciudadanas que se han realizado en los últimos días, y que dejaron unos 10 muertos.
"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite", afirmó Piñera, en referencia a las protestas y los disturbios registrados.