NOTICIAS GLOBALES

viernes, 11 de mayo de 2018

Físicos crean una 'capa de invisibilidad' para submarinos

                   
Los físicos e ingenieros estadounidenses han desarrollado un metamaterial que hace que cualquier objeto subacuático se vuelva 'transparente' para las ondas de sonido e invisible para el sonar. Los científicos presentaron su desarrollo en la reunión anual de la Sociedad Acústica estadounidense en Washington.

Bloques de plástico para construir como con LEGO

                         Easybrick es un sistema de construcción con bloques de plástico. 
Desarrollado en Argentina, el sistema es adaptable a cualquier zona gracias a sus coeficientes térmicos y acústicos que contribuyen al mejoramiento de la vivienda. 
Conforma un sistema constructivo industrializado de bloques plásticos livianos cuyas diferentes piezas reemplazan al tradicional ladrillo o tabique de cemento sin necesidad de utilizar un mortero adhesivo o una junta entre ellas. 

Violación: entre la promoción del terror machista y la relativa impunidad

                                                   Por Cecilia Zamudio, Resumen Latinoamericano,10 mayo 2018 La sentencia contra “La Manada” nos vulnera a todas las mujeres, y pone en evidencia cuestiones sistémicas de fondo. Lo primero que se desprende de la sentencia, es que si no te revientan a golpes, tienes pocas probabilidades de que acusen a tus violadores por Violación. Parece ser que el hecho de que te penetren analmente, vaginalmente y oralmente sin tu deseo, sin tu consentimiento explícito, es considerado “no violencia”, “no violación” por algunos. Uno de los jueces llegó incluso a pedir la absolución para los 5 criminales; este juez le dice a la víctima, tras visionar los vídeos que los criminales

CEPAL destaca crecimiento de la economía boliviana como “paradigma en la región”

                           La Paz, 10 may (ABI).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y exautoridades de Argentina y Uruguay alabaron en La Paz el modelo económico de Bolivia, que pondrá al país andino amazónico por quinto año consecutivo en la cúspide del crecimiento regional, bajo la lupa de la desatada crisis argentina que abandonó en 2015 los postulados de la expansión propulsada por variables internas y que está a un paso de recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI está dispuesto a aplicar “expeditamente” un programa de ajuste en Argentina

                       Christine Lagarde, directora del fondo internacional, se reunió este jueves con el ministro argentino de Hacienda, en el inicio de negociaciones para un multimillonario préstamo.
foto: La directora del FMI, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne.
10 de mayo de 2018.
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, manifestó este jueves su deseo de que el préstamo solicitado por Argentina se tramite “expeditamente”.

Nicolás Maduro: Yo quiero un gran cambio en la Revolución Bolivariana

                       Prensa PUSV.- El candidato por el Frente de Amplio de la Patria, Nicolás Maduro  destacó la importancia de hacer un gran cambio dentro de la Revolución Bolivariana, con el objetivo de atender directamente las necesidades del pueblo venezolano.
“Yo quiero un gran cambio en la Revolución Bolivariana, quiero acabar con el burocratismo, la corrupción y con el minimalismo”, asimismo añadió que la intención es diseñar una nueva “forma de gobernar, para ir resolviendo directamente los problemas en un gobierno desde las bases”, indicó Maduro.

domingo, 6 de mayo de 2018

Francia ya no pide la renuncia incondicional de Asad

                    MOSCÚ (Sputnik) — Francia ya no exige la renuncia incondicional del presidente sirio, Bashar Asad, aseguró la embajadora gala en Moscú, Sylvie Bermann.
"No vamos a decidir por el pueblo sirio, pero ya no se trata de exigir la renuncia incondicional de Bashar Asad", dijo la diplomática en una entrevista con el diario ruso Kommersant.

Discapacidad: Prótesis en 3D, la esperanza de 30 millones de habitantes

                   Amputaciones tras accidentes, infecciones u otras causas hace que al menos, 30 millones de personas necesiten una prótesis para continuar según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud.Países en donde quizá falte material, expertos o centros especializados hace que la condena sea para siempre si no disponen de una pierna o un brazo para aprender a vivir con la amputación, con la discapacidad de por vida.
Las impresoras 3D han abierto la puerta a la discapacidad física gracias a que los técnicos protésicos consiguen realizar en tiempo real una imagen que logran igualar como si de una fotocopia se tratara. Los llamados encajes protésicos permiten que el miembro copiado pueda ser útil a las personas con

Venezuela. Acciones contra Banesco: Contexto y variables políticas tangentes

                      Recientemente los organismos de seguridad de Venezuela han actuado contra factores directivos de dos importantes bancos privados, a saber, Banesco y el Banco Occidental de Descuento (BOD), a los fines de desarticular una trama contra la economía venezolana en la que estarían participando instancias de decisión de dichas entidades bancarias.
Los eventos en escalamiento que están siendo ejecutados por los organismos de seguridad venezolanos vienen enmarcados en la Operación Manos de Papel, que consta de un conjunto de acciones coordinadas desde el Ministerio de Interior y Justicia, la Fiscalía General de la República, entre otros entes gubernamentales y de seguridad. Estas apuntan al desmantelamiento progresivo de un conjunto de operaciones locales de ataque a la moneda venezolana, que están tipificadas en la Ley de Ilícitos Cambiarios y la Ley Contra la Guerra Económica.