NOTICIAS GLOBALES

viernes, 11 de mayo de 2018

Bloques de plástico para construir como con LEGO

                         Easybrick es un sistema de construcción con bloques de plástico. 
Desarrollado en Argentina, el sistema es adaptable a cualquier zona gracias a sus coeficientes térmicos y acústicos que contribuyen al mejoramiento de la vivienda. 
Conforma un sistema constructivo industrializado de bloques plásticos livianos cuyas diferentes piezas reemplazan al tradicional ladrillo o tabique de cemento sin necesidad de utilizar un mortero adhesivo o una junta entre ellas. 
El sistema de ladrillos plásticos posee un ensamble por encastre a presión por medio de solapas en sus bordes que permite mejorar los tiempos de construcción optimizando así los costos de mano de obra y de materiales. 
El plástico se funde e inyecta en un molde para producir Easybrick® que se montan como piezas de Lego. Este sencillo sistema facilita la construcción de viviendas sociales y tradicionales. 

Cada ladrillo se construye con propileno reciclado. Por su rapidez de ensamblado y ligereza, dos trabajadores pueden levantar una pared de 1 metro cuadrado (22 bloques) en solo 3 minutos. 

Cada ladrillo pesa 950 gramos por unidad, y se fabrican mediante un sistema de inyección de plástico 100% reciclado. 
En pesos argentino cada bloque cuenta 35 pesos más IVA. 

Además de económico, puede ser muy útil cuando se autoconstruye, pues no necesita de cursos o aprendizaje previo. Es como un juego de niños. 

Easybrick cuenta con piezas especiales como medios bloques, bloques en U para los refuerzos estructurales horizontales, dinteles y el paso de instalaciones. 

Además cuenta con una tapa de bloque superior e inferior como dispositivo de cerramiento de vanos. 

En cuanto al acabado final, estos bloques puede revestirse con revoques típicos usando una malla de fibra de vidrio, pero se sugiere emplear placas de yeso y también se puede revestir con cerámica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario