NOTICIAS GLOBALES

viernes, 9 de marzo de 2018

Director de Resumen Latinoamericano habló de la lucha del pueblo argentino

                 En el marco del Encuentro Mundial de Solidaridad “Tod@s Somos Venezuela” que se celebra en Caracas, se realizaron varias conferencias en los principales barrios de la capital venezolana. En uno de ellos, realizado en el Teatro Alameda, del Barrio San Agustín, el director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, junto con el dirigente hondureño, Gonzalo Valerio y el profesor venezolano José Matamoros, homenajearon la figura y el legado de Hugo Chávez y recodaron la dura ofensiva neoliberal que afrontan arios países del continente.

El ámbito donde se desarrolló el conversatorio era un viejo teatro que pertenecía a la familia Capriles y fue recuperado por los vecinos y convertido en un centro cultural y teatro popular.

8M Paro Internacional de Mujeres

                La Huelga Internacional de Mujeres la organizó por una coalición que representa a una diversidad de grupos de base y organizaciones sindicales.
La marcha comenzó a las 16hs en el Washington Square Park para marchar hacia el parque Zucotti, luego se detuvo en el Triangle Shirtwaist Factory, el Centro de Detención de Inmigración Varick Street Stonewall, la municipalidad, el cementerio africano y el antiguo mercado de esclavos.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Derecha salvadoreña ganó al FMLN en las legislativas y en la alcaldía capitalina

                        Escrutinio preliminar del TSE: ARENA gana más diputados en la Asamblea Legislativa 5 marzo 2018. Los resultados oficiales (preliminares) revelan que ARENA tendrá al menos 38 diputados y el FMLN, 28
Con el 66% de las actas escrutadas hasta las 10:00 a.m., de este lunes, el Tribunal Supremo Electoral, TSE, señala que ARENA es el partido que tendrá la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa, seguido del FMLN para el periodo 2018-2021.
Los resultados determinan que ARENA, hasta esa hora, tendría 38 diputados.

García Linera: el destino latinoamericano se juega en Venezuela

                                La Paz, 6 mar (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que el destino de América Latina se juega hoy en Venezuela ante amenazas de una intervención militar estadounidense para revertir el proceso progresista del gobierno de Nicolás Maduro.
En declaraciones exclusivas concedidas a Prensa Latina, el vicepresidente subrayó que ‘los latinoamericanos sabemos que nos jugamos nuestro destino allá. Que agredir a Venezuela es una agresión al resto de América Latina, que si Venezuela es afectada el resto del continente va a ser afectado’.

México: 7 feminicidios al día. ONU Mujeres reclamó respuestas urgentes

                       Ciudad de México. Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgieron al gobierno mexicano a redoblar sus acciones para combatir la violencia de género y en especial la erradicación del feminicidio.
“No puede haber justificación para la violencia de género y no hay excusa para respuestas negligentes”, dijo Jan Jarab, representante de ONU- Derechos Humanos, al tiempo que llamó también a que el gobierno provea los recursos necesarios “para erradicar este prevenible y atroz fenómeno”.
Hay un continuo de violencia hacia las mujeres que incluye varias formas de discriminación, el acoso sexual, laboral, la tortura sexual, secuestros y desapariciones, puntualizó.