NOTICIAS GLOBALES

viernes, 9 de marzo de 2018

Director de Resumen Latinoamericano habló de la lucha del pueblo argentino

                 En el marco del Encuentro Mundial de Solidaridad “Tod@s Somos Venezuela” que se celebra en Caracas, se realizaron varias conferencias en los principales barrios de la capital venezolana. En uno de ellos, realizado en el Teatro Alameda, del Barrio San Agustín, el director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez, junto con el dirigente hondureño, Gonzalo Valerio y el profesor venezolano José Matamoros, homenajearon la figura y el legado de Hugo Chávez y recodaron la dura ofensiva neoliberal que afrontan arios países del continente.

El ámbito donde se desarrolló el conversatorio era un viejo teatro que pertenecía a la familia Capriles y fue recuperado por los vecinos y convertido en un centro cultural y teatro popular.

Matamoros señaló que lo que es necesario reivindicar del Comandante Chávez no se trata de su herencia sino de su legado, ya que es éste último el que compromete a quien lo toma, y en ese aspecto convocó a los más jóvenes que desbordaban el amplio teatro, a adoptar la rebeldía como forma esencial de vida.
También planteó que las utopías no son una categoría de lo imposible de realizar sino “que representan lo que todavía no ha sido posible concretar y hay que luchar por ellas, como lo hicieron siempre los grandes patriotas”.
A su turno, Valerio habló de la lucha del pueblo hondureño contra la dictadura de José Orlando Hernández. “Honduras se ha convertido en otro laboratorio donde el neoliberalismo prueba todas sus armas de desgaste hacia la población, pero nuestro heroico pueblo resiste y tarde o temprano habrá de triunfar”.
Poe último, Aznárez dio cuenta de la embestida del gobierno derechista de Mauricio Macri contra el pueblo argentino y las acciones masivas de protesta de los trabajadores y trabajadoras. Destacó la lucha de los movimientos sociales encabezados por la CTEP, que nuclea a trabajadores de la economía popular y habló también de cómo el gobierno ha militarizado los barrios y ataca a los pueblos originarios.
“Argentina también resiste con todo, dijo, e informó como crece la ola de disgusto y bronca conta el gobierno ejemplificándolo con lo que se ha dado en llamar “el hit del verano”, cuando miles de personas cantan en ámbitos diversos “Mauricio Macri la puta que te parió”.
Por ultimo convocó a seguir honrando las enseñanzas insurgentes de Chávez y a respaldar el próximo 20 de mayo la reelección de Nicolás Maduro.
Finalmente intervinieron varios oradores desde el público que plantearon la necesidad de seguir peleando por el socialismo y con un claro discurso antiimperialista repudiaron el injerencismo yanqui en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario