NOTICIAS GLOBALES

jueves, 6 de febrero de 2020

Black Friday: se venden esclavos negros a precio de saldo


Por  editor  -Juan De Dios Ramírez-Heredia. Que nadie se alarme antes de tiempo. Sobre todo, quienes defienden el “Viernes Negro” como la gran apoteosis de la venta de todo lo que existe. “El negoci és el negoci”como reza el libro de Josep Roure i Torrent. Ante el altar del dinero todo el mundo se arrodilla. Así que hay que estigmatizar con todo tipo de argumentos las versiones que pudieran dificultar que el Viernes Negro sea el gran día del negocio.

La ONU insta a celebrar Día Mundial del Ajedrez el 20 de julio

Por  Jesús Cabaleiro Larrán -La Asamblea General de Naciones Unidas en su 45º sesión plenaria adoptó una resolución el jueves 12 de diciembre de 2019 para que se celebre el Día Mundial del Ajedrez cada 20 de julio. La ONU ha enfatizado que jugar contribuye a la igualdad de género y al logro de los objetivos del desarrollo de 2030.
Según la resolución, el juego del ajedrez permite el “fortalecimiento de la educación, la igualdad de género y el avance de mujeres y niñas, también la inclusión, tolerancia, comprensión y respeto mutuos”.

Poliomielitis: la OMS recomienda emergencia de salud en varios países


Por  editor -La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho pública una recomendación a los países que no están libres de la poliomielitis para que declaren que la interrupción del virus de la polio es una emergencia de salud nacional y que se aseguren de que todos los residentes y visitantes a largo plazo y de todas las edades reciban una dosis de la vacuna oral.

Juanetes: esa incómoda deformidad del dedo


Por  Ana De Luis Otero -El juanete o el hallux valgus (H.V) está considerado como una deformidad del aparato locomotor muy frecuente entre la población con una prevalencia de 88 % que debuta aproximadamente en la segunda década de la vida. Este problema, que no deja de ser un roce o molestia en sus inicios, puede dar lugar a un aumento del dolor que impide caminar al paciente.
Esta desviación en valgo del dedo gordo a nivel de la