NOTICIAS GLOBALES

jueves, 11 de abril de 2019

100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


La Organización Internacional del Trabajo fue fundada el 11 de abril de 1919, en virtud del Tratado de Versalles, este año cumplirá 100 años.  Es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de los asuntos relativos al trabajo y las relaciones laborales.

La reforma educativa en México queda «congelada


La discusión del documento que impulsa el actual Gobierno de México queda en suspenso, luego que la Cámara de Diputados declarara que no hay fecha para ello: A fin de agotar el diálogo con los maestros y todos los partidos políticos, se ha prorrogado el debate sobre el dictamen que contiene la reforma educativa que impulsa la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

«HERMANITO» LIBRE: España otorga libertad a exjuez César Hinostroza


JUSTICIA DE ESPAÑA LE OTORGA LIBERTAD PROVISIONAL: La Audiencia Nacional española dejó este jueves en libertad con medidas cautelares al exjuez peruano César Hinostroza tras la vista de extradición celebrada en ese tribunal en la que rechazó ser entregado a su país, donde se le persigue por posibles delitos de corrupción.

Arrestan a Julian Assange en Reino Unido tras retiro de asilo


El fundador de WikiLeaks enfrentará un proceso en Reino Unido, pero persiste la amenaza de que sea extraditado a EE.UU.
Julian Assange, el periodista australiano fundador del portal WikiLeaks, fue arrestado este 11 de abril, en la embajada ecuatoriana en Londres en la que estuvo asilado desde 2012.

ACOSADO O ACOSADOR: ¿Cómo detectarlos en un caso de bullying


Infografía interactiva que te brindará información sobre las conductas de un acosado y acosador en un caso de bullying, así como recomendaciones para tener en cuenta: Los casos de bullying han aumentado en las aulas de nuestro país. El año 2018, del 100% de casos de violencia escolar reportados en el portal del

martes, 9 de abril de 2019

La casa que vuela

             Para aprovechar las vistas circundantes, esta casa vuela sobre una pequeña colina, únicamente sostenida por dos columnas de acero. Un verdadero desafío a la fuerza de gravedad. (Jue, 14 Mar 2019)
Situada en la cresta de la montaña Yatsugatake, esta casa fue diseñada por Kidosaki Architects Studio, se emplaza en un pedazo de tierra que ofrece unas vistas espectaculares.