NOTICIAS GLOBALES

jueves, 22 de febrero de 2018

PALESTINA. Jim Fitzpatrick: ‘Ahed Tamimi, para mí, es el símbolo de la nobleza frente a la opresión’

                  Fitzpatrick ha creado una impresión de al-Tamimi sosteniendo una bandera palestina sobre el símbolo de la Mujer Maravilla de DC Comics. En la impresión aparece escrito “Hay una verdadera mujer maravillosa”La imagen se puede encontrar en su página web.
Ahed, de 17 años, se ha convertido en un símbolo internacional de la resistencia palestina después de su arresto en diciembre del año pasado, que se produjo días después de un enfrentamiento con soldados israelíes.

“Ahed al-Tamimi, para mí, significa nobleza frente a la opresión. Es solamente una niña”, declaró Fitzpatrick a la web de noticias Newsweek.
Cuando tenía 15 años, creo que me habría quedado de piedra. De donde sea que obtenga su coraje, ha llegado a todo el mundo. Solo soy parte de eso”. Declaró: “Tengo miedo de que la maten”. Y es por eso que estoy haciendo esto“.
En el incidente, que tuvo lugar en su pueblo natal de Nabi Saleh, cerca de Ramallah, Ahed fue grabada por su madre, Nariman, gritando y empujando a dos soldados. Se ve a Ahed pateando a un soldado y golpeándole la cara, y amenazando con golpear al otro. El video se volvió viral y solo cuatro días después, la noche del 19 de diciembre, Ahed y su madre fueron arrestadas después de que los soldados asaltaron su casa. Ahed declaró que el incidente había tenido lugar después de que ella viera un video, en el que su primo, de 15 años, recibía un disparo en la cabeza con una bala de goma.
Ahed se enfrenta a 12 cargos, incluyendo asalto, “incitación” y lanzamiento de piedras. Si es condenada, tendrá que hacer frente a un largo período en la cárcel. El juez Menachem Liberman ordenó que el caso, llevado a cabo por un tribunal militar, se realizase a puerta cerrada.
El juez aclaró la corte de diplomáticos, periodistas y partidarios de Ahed. Liberman declaró que la intención de la medida era proteger la privacidad de Ahed, como menor de edad. La abogada de la adolescente, Gaby Lasky, declaró que su cliente estaba dispuesta a renunciar a este derecho.
“Este tribunal de ocupación teme que este caso sea mala publicidad para Israel”, declaró la Sra. Lasky. “Después de colocar a Ahed bajo detención abierta en violación de sus derechos como menor de edad, el tribunal ahora usa el falso pretexto de proteger estos derechos para protegerse de las críticas que plantea este caso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario