NOTICIAS GLOBALES

domingo, 14 de enero de 2018

Chile. Movimiento Juvenil Lautaro desmiente quema de parroquias

           A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica lo siguiente:
Que frente a la ofensiva política del Estado Policial, encabezado por el taimadito Aleuy, sus Fiscales y sus medios de comunicación oficiales, nuestra organización Revolucionaria, Subversiva y Popular, le plantea a nuestro Pueblo lo siguiente:
1.- Que dicha operación política del poder, de atribuirle a nuestra organización acciones de quema a parroquias populares y de la instalación de artefactos explosivos en sedes de partidos políticos -antes de las elecciones – es la clara demostración de preocupación del poder ante las Marchas masivas que se vienen la próxima semana en Santiago y Concepción, frente a la coyuntura de la venida del Papa a Chile.

2.- El Movimiento Juvenil Lautaro, no ha quemado Iglesia alguna y no ha colocado artefactos explosivos contra sus sedes cagonas de partidos. No está dentro de nuestras lógicas de despliegue de este aquí y ahora… nuestra apuesta es hacia el levantamiento de todito un pueblo, en masas, donde nosotros somos un aporte más. No nos interesa darle a las parroquias populares y a las Iglesias, no estamos ni ahí en crear grupos operativos cerrados y autocomplacientes de espalda de nuestro Pueblo, aquí la Revolución se hace con un Pueblo y respetando sus creencias. Respetamos la fe popular, ese cuento está resuelto hace décadas con los procesos guerrilleros de centro américa, la teología de liberación y el aporte certero y concreto de los curas Populares, como Jarlan, Dubois, Baeza etc…
3.- El Movimiento Juvenil Lautaro no se está rearticulando, aunque algunos profesionales de la historia y el poder nos han querido exterminar, Lautaro es una organización presente en los asuntos de nuestro Pueblo hace 35 años. Siempre hemos estado siendo un aporte certero en la lucha Revolucionaria.
4.- Nuestra apuesta de ahorita es el despliegue insolente y subversivo contra el poder. Las acciones que hemos realizado esta semana, que están firmadas (siempre hemos asumidos toditas nuestras acciones) y que cuentan con sus respectivos comunicados son:
* Lunes 8 de enero, en la noche, junto a jóvenes mapuche, levantamos barricadas en el Puente Perales en Talcahuano, en torno a la conmemoración al asesinato de Matías Catrileo y para provocar a la Marcha de la Unión de los Pueblos.
* El Martes 9 de enero, a primeras horas de la mañana, fuimos y le dimos a la fachada y los vidrios del Servicio Nacional de Menores, SENAME, ubicado en Suárez Mujica esquina Pedro de Valdivia, comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
* El Martes 9 de enero, en horas de la noche, nuestra organización reventó la fachada y los ventanales de la administración de migajas de la Democracia IPS de Ñuñoa.
* El Jueves 11 de enero, en la mañana se levantaron barricadas en Av. La Feria en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago y a su vez realizamos propaganda en las estaciones de metro, Santa Lucía y La Moneda; y en el Paseo Ahumada para convocar a la Marcha de los Pobres.
* Viernes 12 de enero, a primeras horas de la mañana, le dimos a los ventanales y fachada del Centro de Conciliación y Mediación de Concepción, boliche eunuco dependiente de la Dirección del Trabajo. Dicha acción convocaba a las Marcha de la Unión de los Pueblos y la Marcha de los Pobres.
Todas estas acciones se enmarcan en la coyuntura de la venida del Papa, donde nuestra apuesta es darle a los símbolos de la democracia cagona.
5.-El Movimiento Juvenil Lautaro y muchas organizaciones más, de índole políticos, sociales, culturales, de migrantes, de trabajadores, de comunidades cristianas de base, etc… estamos convocando a la Marcha de la Unión de los Pueblos el día 15 de enero, a las 19:30 hrs en Plaza España en Concepción y a la Marcha de los Pobres, para el día 16 de enero a las 9:00 am en Av. Vicuña con Grecia, para dirigirnos al Parque O´Higgins, cuando el Papa estará dando su misa.
6.- El Movimiento Juvenil Lautaro está metido en esta coyuntura, para aprovecharla a concho en la profundización de la lucha de clases en Chile. Nuestro tema es la Democracia cartucha y sus migajas, haciéndole añicos la vitrina que intenta instalar el poder en la venida del Papa.Ellos, los del País de los negocios, con su Democracia alicaída y con una profunda crisis hegemónica, intentan venderle al mundo un país que funciona el descueve. Nosotros y muchas otras organizaciones más, estamos por mostrarle al mundo el Chile real, aquel que vive en pobreza intensa. La Democracia no ha resuelto, en estos 27 años, absolutamente nada de lo esencial de las vidas, postergándolas en su desarrollo íntegro, gozoso y pleno. La Democracia cartucha, es sinónimo de casas copeva, de casas Chubis, de campamentos, de pasta base, de salarios escuálidos, de cesantía caraja y prolongada, de liceos acuáticos, de ineptitud en catástrofes naturales, de la destrucción de nuestro medio ambiente y hábitat popular, de impunidad para las bestias asesinas de la dictadura, del asesinato y mutilación de nuestra infancia popular con su SENAME de mierda, de represión etc… entonces nuestra metida en esta coyuntura es para darle a la democracia y no a los símbolos de la Iglesia.
7.- Por último, denunciamos enérgicamente que esta operación política del Estado Policial, es para desacreditar y desinflar la potencia de estas masivas y certeras marchas, desviando la mirada del sentido común hacia otras cosas. Estamos frente a un momento histórico, en esta coyuntura y convocatoria de estas marchas, la diversidad popular se ha encontrado, las comunidades cristianas de bases han estado presente, se han encontrado los Populares y Mapuche en concreto… es decir, el taimadito y su chiche represivo y comunicacional, quiere por todos lados desviar que se cuestionó la médula de su Democracia. Llamamos también, como lo han hecho otras organizaciones populares, a que el Pueblo de Chile y el Pueblo Mapuche se manifieste en las marchas convocadas para el lunes y martes…este asunto es de carácter nacional. Los llamamos a que esta grotesca operación política, no aminore nuestro potencial y este exquisito proceso de masas que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario