NOTICIAS GLOBALES

sábado, 19 de enero de 2019

Suicidio masculino, la otra cara del divorcio

                   Hombres inocentes que un día se casaron para formar una familia. Eran padres de unos niños y todo aparentemente estaba bien hasta que la madre decidió acabar con todo cuando se planteó el fin de la relación por una separación o divorcio. Ahí todo cambió; la relación con sus hijos, con su familia y con ella misma; un plan que quizá, ya estaba urdido antes del matrimonio.

Este podría ser el comienzo de una de tantas historias que no terminan necesariamente bien. Siempre se habla de las mujeres y cierto es que son muy numerosos los casos de acoso, vejación y atentados contra ellas, pero esto no excluye a los varones que se sienten atemorizados por la que fuera la novia que les llevó al altar con la peor de las intenciones.
La decisión no siempre fácil de romper un vínculo a veces se precipita por la conducta de uno de los dos cónyuges. Este impacto dentro del seno de la familia supone para ambos una pérdida de la seguridad que supone tener un lugar propio y se pierde la sensación de refugio, amor y contención que desemboca en sensaciones abruptas de confusión, angustia, ansiedad, inseguridad y depresión. Esto desencadena el resto de las conductas contra el varón, contra los mismos hijos con finales tan drásticos como el suicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario