NOTICIAS GLOBALES

viernes, 1 de junio de 2018

¿Por qué 100 dólares por barril de petróleo es muy peligroso?

                       La falta de oferta en el mercado petrolero en 2019 podría subir los precios hasta 100 dólares por barril. Natalia Dembínskaya, columnista de Sputnik, analiza cuál sería el impacto de un encarecimiento tan importante del oro negro y cuánto debería costar el petróleo.
Nueva época del mercado de petróleo
Según los pronósticos de uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Bank of America Merrill Lynch, en 2018 la escasez de petróleo será de 630.000 barriles por día, y en 2019 — de 300.000 barriles por día.

Cancha de tenis bajo el agua, el costoso capricho de Dubai

                                El arquitecto polaco Kotala Krzysztof diseñó una cancha submarina que planea construir en el mar. El proyecto demandará entre 1.7 y 2.5 mil millones de dólares.
Si bien es cierto que el oriente medio nos tiene acostumbrado a cosas bastante excéntricas, también es cierto que muchas de ellas terminan siendo muy interesantes. 

Bioconcreto, el concreto que se auto repara

                          Si se agrieta o se rompe no importa: este revolucionario concreto se repara solo, sin necesidad de manos humanas.
El concreto es una mezcla de áridos, cemento, aditivos y agua, y se utiliza en edificación y obra civil para la realización de estructuras armadas o de masas, pero ¿y el concreto que se auto repara? 

El concreto es un material compuesto se encuentra formado esencialmente por un aglomerante al que se añade partículas o fragmentos de un agregado, agua y aditivos específicos. 
El concreto es el material de construcción más utilizado en el mundo. Pero es propenso a las grietas, lo que significa que las estructuras deben reforzarse considerablemente con el acero pero esto no evita las fisuras. 

Hotel que flota en el desierto en China

                            Situado en el desierto chino de Xiangshawan, este hotel utiliza técnicas de construcción pioneras e innovadoras, lo que permite que la estructura parezca flotar sobre el paisaje.
Lotus Hotel se encuentra en el desierto de Xiangshawan, a 800 kilómetros al oeste de Pekín, en medio de Ordos y Baotou.  El sitio está enfrentando el Río de Hantai, una rama del río Amarillo de más de 200 kilómetros de ancho. 

Más de la mitad de l@s adult@s mayores en América Latina no recibe pensión

                          La falta de ingresos de un sistema contributivo de jubilación en más de la mitad de los hombres, y sobre todo de la mujeres mayores de 60 años en América Latina, es el principal factor para mantenerse activo en el mercado laboral. Así lo señalan la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en una nueva publicación conjunta.


En la  edición N 18 de(mayo 2018), ambos organismos de las Naciones Unidas destacan que según sus proyecciones, entre 2015 y 2050 la proporción de personas con 60 años y más en la fuerza de trabajo aumentaría del 7,5% a 15,0%. A ello contribuiría, sobre todo, el envejecimiento de la población y, en menor grado, un moderado aumento de la participación laboral de los adultos mayores.

Nicaragua/ Ex comandante de la “contra” participante del Diálogo Nacional retira tranques en carreteras

                  El gobierno estadounidense urgió este viernes a Nicaragua implementar “por completo” las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para evitar más violencia en las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, un conflicto que se ha cobrado 76 muertos.
“Hacemos un llamamiento al Gobierno de Nicaragua para que implemente plenamente las recomendaciones de la independiente CIDH y actúe sobre sus conclusiones para garantizar la rendición de cuentas y la justicia ante los abusos y las violaciones de los derechos humanos”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Heather Nauert.