NOTICIAS GLOBALES

domingo, 22 de abril de 2018

Discapacidad Visual: Nace Edico, el primer editor matemático accesible

                  Gracias al área educativa de la ONCE, el Cidat y a la Universidad Complutense de Madrid, los alumnos con discapacidad visual podrán seguir las clases más complejas de matemáticas, física o química en tiempo real. Para ello, han diseñado EDICO, el primer editor matemático accesible que facilitará esta labor a las personas ciegas, las que tienen una discapacidad visual grave o una degenerativa.

Francisco acusa a obispos chilenos de mentirle sobre casos de pedofilia

              En carta dirigida esta semana al episcopado chileno, el papa Francisco reprochó la “poco veraz” información que le dieron los obispos sobre abusos sexuales contra niños y jóvenes, cometidos en Chile por sacerdotes, y “con dolor y vergüenza”, pidió perdón a las más de 64 víctimas.
En su comunicación, el Papa ordenó a los 32 obispos del país viajar a Roma la tercera semana de mayo, para reflexionar sobre el asunto.
Dos semanas antes irán como invitados especiales que se alojarán en el Hotel Santa Marta donde vive el Papa, Juan Carlos CruzJames Hamilton y José Andrés Murillo, abusados por el cura Fernando Karadima y quienes desde hace diez años, han luchado por ser oídos y que se haga justicia.

Nuevas espectativas entre Washington y La Habana ante el cambio de poder

                  WASHINGTON (Sputnik) — El traspaso de poder en Cuba de Raúl Castro al nuevo presidente Miguel Díaz-Canel está lejos de persuadir a los poderes Ejecutivo y Legislativo de EEUU de que deben mejorar sus relaciones con La Habana, dijeron analistas a Sputnik.
La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba eligió a Díaz-Canel como nuevo presidente con 603 votos de los 604 diputados presentes.

Los "misiles inteligentes" de Trump se convierten en un regalo para Rusia

                       "Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz": a juzgar por las últimas noticias, estas líneas de la parábola de Lucas 8:17 se pronuncian a menudo en los pasillos del Ministerio de Defensa de Rusia.
Como subraya la prensa rusa, tras surgir la información de que se han enviado a Rusia dos misiles de crucero encontrados por el Ejército sirio, si antes eran Georgia y Ucrania las que servían a Rusia como fuentes de muestras de armamento de EEUU, ahora, es de Siria de donde proviene un trofeo único.

Asad devuelve su orden de la Legión de Honor a Francia el "Estado esclavo del régimen estadounidense"

                     El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha devuelto la orden de la Legión de Honor del presidente Bashar Asad a Francia, informó el servicio de prensa del líder sirio.
La alta distinción francesa fue devuelta a París a través de la Embajada de Rumanía en la república árabe. En el comunicado, el líder sirio explicó que el motivo de la devolución fue la participación de Francia en la agresión contra la república árabe junto a EEUU y el Reino Unido el 14 de abril.