NOTICIAS GLOBALES

miércoles, 28 de febrero de 2018

Brasil: Gobierno de Temer cede 51% de empresa de aviones Embraer a la estadounidense Boeing

                       
Gobierno Temer suelta el control de la Embraer en favor de empresa americana / Embraer
Las negociaciones entre el gobierno golpista de Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático Brasileño – MDB) y la Boeing pueden haber llegado a su fin. Según columna publicada este domingo (25), por el periódico Globo, ambos cerraron un acuerdo para la creación de una nueva empresa formada por la Embraer y la estadounidense.
De acuerdo con el periódico, la multinacional americana tendrá 51% de participación en la nueva empresa. Actualmente, la Embraer es la tercera mayor fabricante de aviones del mundo. El gobierno aún no dio detalles de las negociaciones, que acontecían desde diciembre de 2017.

La noticia repercutió rápidamente. En su red social, la presidenta Dilma Rousseff (PT) criticó la medida. “Brasil está siendo vendido pedazo por pedazo por el gobierno golpista. Ahora enajenaron el control de la Embraer – 51% –  a la Boeing. La desfachatez del gobierno es absoluta cuando dice “sólo 51%”. Con ese porcentaje están transfiriendo el control accionario a la Boeing”, escribió.
Dilma además subrayó que, con esa negociación, la Boeing también va a beneficiarse de los proyectos de largo plazo financiados por el BNDES para la Embraer. “Todos los proyectos recientes de la Embraer con la Aeronáutica como, por ejemplo, el gran jet de carga, fueron financiados con dinero del BNDES en contratos de larguísimo plazo. Ese es el regalo que el gobierno golpista le está dando a la Boeing”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario