NOTICIAS GLOBALES

jueves, 23 de enero de 2020

Sube a 17 número de muertos por nuevo coronavirus en China

               El Gobierno provincial de Hubei celebró una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444.
 
Autoridades chinas reportaron este miércoles que el número de muertos por el nuevo coronavirus se elevó a 17, mientras que los casos confirmados de personas que contrajeron la enfermedad se sitúo en 444.

Identifican nueva especie de dinosaurio en noreste de China

            El fósil fue encontrado en el noreste de China y se conservó en el Museo de Historia Natural de Dalian, en la provincia de Liaoning.
Una nueva especie de dinosaurio con alas y plumas fue identificada por investigadores estadounidenses y chinos, según anunció este martes la revista The Anatomical Record.
El fósil fue encontrado en el noreste de China y

Critican en Perú creación de brigadas élites contra extranjeros

               Según el sociólogo Enrique Fernández-Maldonado, la inseguridad ciudadana en Perú no surgió con la migración, por lo que afirmó que es incorrecto atribuir el problema a los migrantes.
El anuncio de la Policía Nacional de Perú sobre la creación de una Brigada Especial contra delitos cometidos por extranjeros, generó críticas en varios sectores de la población al considerar que es una forma de promover la xenofobia

Papa: Los migrantes son tratados como amenaza por gobernantes

       El máximo líder de la Iglesia católica rechazó el trato dado a los migrantes, quienes huyen de la pobreza, la guerra y la violencia.  
     
El papa Francisco denunció este miércoles el trato que reciben los migrantes en el mundo, al ser vistos por los gobernantes como "números" o "amenaza". 
"Son explotados por traficantes criminales. Son tratados como números y como una amenaza por algunos gobernantes", aseveró el máximo líder de la

Compra un sofá de segunda y descubre 43.000 dólares adentro (y los devuelve todos)

             Un hombre de Míchigan (EE.UU.) se encontró con un descubrimiento sorprendente y un gran dilema moral, al comprar un sofá en una tienda de segunda mano y descubrir más de 43.000 dólares dentro.

Senado de EE.UU. inicia juicio político a Trump

                   Las reglas del juicio a Trump se aprobaron tras rechazar 11 enmiendas introducidas por la bancada demócrata.
 
El Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó en la madrugada de este miércoles una resolución propuesta por los republicanos que establece las reglas que guiarán el juicio político contra el presidente Donald Trump.
Durante la sesión del martes, los representantes del Partido Republicano eliminaron 11 enmiendas introducidas por los demócratas para avanzar en el proceso contra Trump.

La epidemia coronavirus de china llega a EE. ¿Qué son los coronavirus?

           Hasta el martes las autoridades chinas han confirmado la muerte de al menos seis personas por el coronavirus. las autoridades chinas confirmaron al menos 77 nuevos casos del coronavirus y contagiados en el país suman cerca de 300 afectados.
     
Antes China confirmó la muerte de  9  personas a consecuencia del virus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de emergencia para el miércoles en Ginebra, donde analizarán si se trata de una emergencia internacional.
Ya que el virus ya habría llegado a EE. UU, causando alarma general
¿Qué es un Coronavirus?
De acuerdo a la OMS, el coronavirus es una familia