NOTICIAS GLOBALES

martes, 28 de enero de 2020

El Partido Demócrata apuesta a conseguir más testimonios contra Trump

     De acuerdo a The New York Times, el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton estaría listo para publicar un testimonio que podría perjudicar al presidente Donald Trump de cara al proceso de impeachment.
"Los números no dan para que Trump sea destituido de su cargo", apuntó la analista internacional Anabella Busso, por lo que
"los demócratas están tratando que el Senado apruebe un nuevo mecanismo de continuación de los testimonios" para acoger las palabras de Bolton y otros testigos.
Sin embargo, "los republicanos no están dispuestos a conceder nada porque Trump es su candidato" a la reelección, mientras "los demócratas saben que no tienen posibilidad de una mayoría especial, pero confían en los testimonios". Los demócratas aún no tienen candidato. Según la experta, la oposición enfrenta un intrincado proceso de internas para definir a su presidenciable.
En cuanto a lo económico opinó que con Trump, "EEUU ha venido creciendo de manera constante y con una experiencia casi de pleno empleo".
En el programa se informó a su vez acerca del ataque con cohetes sobre la embajada de EEUU en Irak y las protestas en Bagdad para exigir la salida de las tropas norteamericanas del país. También se habló sobre las repercusiones tras el anuncio de la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, respecto a su candidatura para los comicios del 3 de mayo. Finalmente, se informó sobre los más de 2700 infectados por el coronavirus en China y el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario