NOTICIAS GLOBALES

viernes, 19 de abril de 2019

Chalecos amarillos exigen respuestas a demandas, tras Notre Dame


Los chalecos amarillos sostienen que la oligarquía francesa tiene dinero para restaurar Notre Dame, pero no muestra la misma disposición para temas como impuestos fiscales y pobreza.
Frente a la afluencia de donaciones para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, devastada por un incendio el 15 de abril, se han alzado voces que denuncian una generosidad selectiva, en un país que desde hace meses es sacudido por la crisis de los chalecos amarillos.

jueves, 18 de abril de 2019

Encuentran en Israel una moneda de oro de 1600 años


 Un grupo de estudiante encontró en Galilea, al norte de Israel, una rara moneda de oro acuñada en Constantinopla hace 1600 años. El hallazgo fue entregado a la Autoridad de Antigüedades del país, de acuerdo con el servicio de prensa del ente.
"Cuatro estudiantes de secundaria descubrieron una antigua moneda de oro en el suelo durante una sesión de capacitación en el valle de Jezreel. Informaron del hallazgo a su maestro, quien se puso en contacto con la Autoridad de Antigüedades", informaron en un comunicado.

“clínicas” evangélicas en México, prometen “curar” la homosexualidad


           En un país donde la violencia hacia la comunidad LGTB está invisibilizada, la existencia de clínicas que tratan la homosexualidad como una enfermedad eleva los riesgos de ser gay. Te contamos cómo funcionan.
"Todos los factores que provocan la atracción homosexual son de origen psicológico, es absolutamente reversible. Nadie tiene que vivir con algo que no eligió y no quiere sentir. El proceso psicológico que nosotros proponemos está basado en psicoterapia, no es religioso. Se trata de conocer los factores que han provocado ese sentimiento e ir sanando cada una de las causas".

miércoles, 17 de abril de 2019

¿Por qué era investigado Alan García y qué pasa tras su suicidio?


            El expresidente de Perú tenía al menos cinco motivos de investigación por corrupción en el caso Odebrecht.
Las investigaciones al expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien se suicidó este miércoles cuando iba a ser detenido, apuntaban a los delitos de lavado de activos y colusión agravada.