NOTICIAS GLOBALES

domingo, 18 de noviembre de 2018

Por qué un periodista de salud debe tener una agenda propia

                    El sistema productivo de los medios de comunicación precisa que la mayoría de las informaciones que se elaboran estén previstas con anticipación. Es la única manera de adecuar los recursos humanos y tecnológicos a las necesidades productivas del medio. Esa planificación, que es una rutina productiva  a la par que un elemento decisorio para elegir una información –previsibilidad, estar en la agenda-, choca con la idea un tanto mítica, por romántica, del periodista tras la novedad de última hora.

9 lecciones de Ignacio Escolar sobre el periodismo como contrapoder

   El director de eldiario.es, y ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2018, dictará el Taller El periodismo y el cubrimiento de nuevos gobiernos, el 3 de diciembre en Ciudad de México. Postula a esta actividad gratuita hasta el 19 de noviembre.
Ignacio Escolar, director de eldiario.es y ganador del Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabo 2018, conducirá el taller El periodismo y el cubrimiento de nuevos gobiernos, convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo