NOTICIAS GLOBALES

domingo, 20 de mayo de 2018

Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

                          Con más del 67 por ciento de los votos, Nicolás Maduro es reelecto tras unos comicios que se desarrollaron en un ambiente de paz.
El candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, es el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela de este domingo con el 5.823.728 votos informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, detalla que 8.603.936 millones de votos válido durante la jornada electoral.

Cachetadas a niños y niñas: los malos hábitos

                      Una publicación reciente de un estudio de la Association for Psychological Science demuestra la relación entre las “cachetadas” y “nalgadas” a niños y niñas de 5 años y el aumento de los trastornos de conducta. No es necesario exponer más lo demostrado, les remito al propio estudio, aunque se trata de una buena excusa para argumentar sobre el concepto de “hábito” que elaboró el sociólogo francés Pierre Bourdieu.
Bourdieu desarrolló su investigación con base en el “estructuralismo” y el “constructivismo”. Defendía este autor estructuralista que existen en la sociedad “estructuras objetivas independientes de la conciencia y de la voluntad de los agentes y capaces de orientar o de restringir sus prácticas y sus representaciones” (Bourdieu, 1987)