NOTICIAS GLOBALES

martes, 1 de mayo de 2018

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO; Evo fustiga a empresarios y celebra 12 años de nacionalización de hidrocarburos

                     LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, fustigó a los empresarios del país por cuestionar el aumento salarial general del 5,5% decretado por el Gobierno en acuerdo con los sindicatos.
"Saben los empresarios privados que están ganando mejor que con sus gobiernos de la derecha, y eso deben agradecer a los trabajadores de toda Bolivia", dijo el mandatario indígena en el acto principal del Día Internacional del Trabajo, en el que acompañó a la cúpula de la Central Obrera Boliviana (COB).

Lula llama a resistir la agenda neoliberal de Michel Temer

                                     En la carta Luiz Inácio Lula da Silva advirtió que el Gobierno de facto esta avanzado contra los logros y conquistas sociales en Brasil.
El expresidente y candidato electoral Luiz Inácio Lula da Silva envió una carta a las trabajadoras y trabajadores de Brasil en motivo del Día del Trabajador en donde llamó a los brasileños a luchar y resistir el embate neoliberal de Michel Temer.
En el documento Lula da Silva se refirió a la situación económica, laboral y social que atraviesa el país suramericano durante el Gobierno de facto de Michel Temer.

"Un paso audaz de la República Dominicana": ¿qué consecuencias tendrá su giro hacia China?

                         La República Dominicana rompió lazos con Taiwán y estableció relaciones diplomáticas con China. El profesor titular de la Cátedra de Relaciones Internacionales de la Universidad MGIMO, Andréi Sídorov, comentó a Sputnik a qué se debe el giro de la República Dominicana hacia China y cuáles serán sus consecuencias para la región.
Actualmente los aliados de Taiwán son países pequeños que se concentran en Asia-Pacífico, África, Latinoamérica y el Caribe. Entre ellos están Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y Paraguay.

OMS: 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado

                     Unas 6.5 millones de muertes al año son causadas por la contaminación del aire, según el informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
La Organización Mundial de la Salud (OMSadvirtió este martes que la contaminación avanza con gran rapidez y aún persisten miles de partículas finas contaminantes y tóxicas altamente mortales en el aire que perjudican la salud de millones de personas en el mundo.