NOTICIAS GLOBALES

lunes, 16 de abril de 2018

Cumbre de los Pueblos pide enfrentar arremetida neoliberal

                          La solidaridad con el expresidente Lula da Silva, Venezuela y Cuba destacaron en la declaración final. 
La Cumbre de los Pueblos culminó este sábado en Lima, capital de Perú. En su declaración final ratificó la lucha de los movimientos sociales contra el imperialismo, llamó a la defensa de la soberanía latinoamericana, así como a la lucha unitaria contra la arremetida neoliberal.

OEA: Luis Almagro, acusado de corrupción cuando fue canciller de Uruguay

Foro para las Cuestiones Indígenas en ONU/ Evo Morales: movimiento indígena, “en peligro por capitalismo”

                       Naciones Unidas, 16 abr (PL) El Foro Permanente de la ONU para las Cuestiones Indígenas abre hoy sus sesiones con la asistencia destacada de Evo Morales, único presidente que participará del evento, cuyos debates tendrán como eje los derechos de los pueblos originarios a las tierras, territorios y recursos.
Del 16 al 27 de abril sesionará el evento en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con la presencia de activistas, dirigentes indígenas y expertos de distintos continentes.Este foro es un órgano asesor del Consejo Económico y Social (Ecosoc) y fue establecido el 28 de julio de 2000 con el mandato de examinar las cuestiones indígenas relativas al desarrollo económico y social, la cultura, el medio ambiente, la educación, la salud y los derechos humanos.

Revuelo en EEUU por la decisión unilateral de Trump de atacar Siria

                         La orden de Donald Trump de atacar Siria como respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Duma generó críticas en el propio país norteamericano.
¿Violó la decisión de Trump la Constitución de EEUU?
Distintos políticos estadounidenses consideran que la decisión de Trump fue ilegal, no constitucional y arriesgada. No fue el hecho de que decidiera atacar al país árabe lo que no gustó a sus críticos, sino que el ataque no contara con la autorización de los legisladores estadounidenses.

Rusia revela dónde y cuándo se filmó el ataque químico en Duma (+ Video)

    https://video.img.ria.ru/Out/Flv/20180413/2018_04_13_MILBriefingMILSP_n34dajoq.jqv.mp4
Las personas que aparecen en la grabación del supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma revelaron que el vídeo es un montaje, declaró durante una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.
“Hemos podido encontrar a los participantes en el rodaje de este vídeo y entrevistarlos. Hoy presentamos una entrevista en vivo de estas personas. Los habitantes de Duma describieron en detalle cómo se orquestó la filmación, en qué episodios participaron y qué hicieron”, afirmó el general.