NOTICIAS GLOBALES

lunes, 26 de marzo de 2018

Humor +

“EE.UU. abusa de poder porque alberga sede de ONU” y expulsa a 60 diplomáticos rusos

                          El embajador ruso hizo estas declaraciones en respuesta a la decisión de Washington de expulsar a 60 diplomáticos rusos por el caso Skripal.
La decisión de EE.UU. de expulsar a diplomáticos rusos puede considerarse como un abuso de sus derechos y obligaciones como Estado que alberga la sede de la ONU, afirmó el embajador ruso ante el organismo, Vasiliy Nebenzia.

EEUU dice estar listo para una guerra comercial con China, pero Pekín tiene con qué responder

                               El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró que Washington no teme una guerra comercial tras las medidas aplicadas por el presidente Donald Trump. Sin embargo, China tiene en su arsenal muchas herramientas con las que podría contestar, considera Wang Wen, decano ejecutivo del Instituto Chongyang de Estudios Financieros.

Movilización en Barcelona y ciudades catalanas por detención de Puigdemont

                               Se hacen llamamientos a favor de investir a Puigdemont como president de la Generalitat, por la libertad de los presos políticos y por la huelga general.
Decenas de miles de personas han colapsado el Paseo de Gràcia de Barcelona en defensa de Carles Puigdemont. Convocados por la ANC y Òmnium Cultural, se han sumado también representantes políticos de todos los partidos y entidades independentistas.