NOTICIAS GLOBALES

jueves, 15 de marzo de 2018

Cumbre de las Américas. Evo solicitó al Perú la participación de Venezuela

                                La Paz, 14 mar (PL) El presidente boliviano Evo Morales solicitó hoy respetuosamente a su homólogo peruano Pedro Pablo Kuczynski la entrada a ese país del mandatario venezolano Nicolás Maduro, para participar en la VIII Cumbre de las Américas.
Morales solicitó mediante una carta, dejar sin efecto la misiva del pasado 13 de febrero, en la cual se le retiró la invitación a Maduro de participar en la Cumbre, programada para el 13 y 14 de abril próximo en Lima, destacan medios locales.

STEPHEN HAWKING: Reconocido científico británico falleció a los 76 años


                         Muere a los 76 años el reconocido físico Stephen Hawking: La noticia la ha dado un portavoz de la familia del renombrado intelectual y científico.

El científico británico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

lunes, 12 de marzo de 2018

Día negro: ¿cómo afectó el accidente nuclear de Fukushima a la economía japonesa?

                          Este 11 de marzo se cumple el 7º aniversario del accidente nuclear en Fukushima. Las consecuencias del terremoto y el tsunami siguen causando graves problemas en Japón hasta ahora. Sputnik les ofrece un análisis del daño que sufrió la economía tras la catástrofe nuclear.
Día aciago en la historia de Japón
Japón sobrevivió el 11 de marzo de 2011 a uno de los peores días en su historia. El país asiático se colocó al borde de una catástrofe nuclear. Un potente terremoto de magnitud 9 sacudió la región de Tohoku. 

Palestinos en Perú exigen liberación de Ahed Tamimi

                                     La comunidad palestina de Perú exigió la libertad de la joven palestina y de cientos de niños detenidos por el Gobierno de Israel. 
La comunidad palestina en Perú y defensores de los derechos humanos se manifestaron este viernes frente a la embajada de Israel en el país para exigir la liberación de Ahed Tamimi, presa desde diciembre de 2017, y de otros cientos deniños encarcelados por el Gobierno de Tel Aviv.
De acuerdo con la comunidad palestina, Israel es el único país en el que existen cárceles para menores,

Bolivia. Repercusiones tras la negativa de Mesa a declarar en el juicio por los crímenes del “octubre negro”

                                 La Paz, 12 mar (ABI).- Los familiares de las víctimas de la denominada masacre de octubre de 2003, calificaron el lunes de traición la decisión del ex presidente, Carlos Mesa, de no atestiguar en el juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada, en una corte de Florida (Estados Unidos).
El dirigente de la Asociación de Víctimas y Heridos de Octubre de 2003, Patricio Quispe, aseguró que Mesa es una persona clave en ese juicio, tomando en cuenta que fue ex presidente de Sánchez de Lozada.
“Nosotros nos sentimos traicionados, decepcionados por la falta de cooperación de Carlos Mesa (…) Él debería ser nuestro testigo por ser exmandatario, por ser un testigo clave e importante por el cargo que ocupaba en ese momento”, aseguró a la ABI.