NOTICIAS GLOBALES

domingo, 1 de abril de 2018

MUERE GENARO LEDESMA; LIDER POPULAR PERUANO

                                             Hoy 1 de abril murió  El político peruano Genaro Lesdema  I. lamentable noticia que entristece a mucha gente del campo popular y sindical del Perú y como escribió CAPULI VALLEJO Y SU TIERRA en su página Web: La vida de Genaro Ledesma…es novelesca. Es en esencia novela, fresca, auténtica, sin tachaduras ni correcciones, ni enmendaduras.
Lo prueba el hecho de que Manuel Scorza con todo el chisporroteo de ideas e imágenes en que bullía su mente había decidido que el título de la que después se llamaría “La Tumba del Relámpago”, era, repito, el título de esta novela, “Genaro Ledesma”.

Así de simple y así de complejo. La novela tenía, señores, ese título y hubiera estado bien. Yo diría que encajaba perfectamente; con todos los ingredientes de magia, realidad y fantasía.
Y hasta humor. Y por supuesto, candor junto. Como son las buenas copas de vino, de ron o de pasión que sorbemos en la orgía o el festín que nos ofrenda la literatura.
“La Tumba del Relámpago” no se llamó finalmente “Genaro Ledesma”, porque el hombre concreto que respondía a ese nombre alusivo y fantasioso, estaba allí al frente, sentado cuando Manuel Scorza escribía ese libro.

Descansa en paz luchador social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario