NOTICIAS GLOBALES

jueves, 8 de febrero de 2018

BOLIVIA. Gobierno dicta emergencia por temporal y pide a la oposición no hacer campaña con damnificados

         Huanuni, BOLIVIA, 7 feb (ABI).- El presidente Evo Morales lamentó el miércoles las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los desastres naturales ocurridos ayer en el municipio de Tiquipaya, departamento central de Cochabamba.
El desborde del río Taquiña, que se registró la noche del martes, arrastró toneladas de mazamorra que inundaron las calles y viviendas de varios barrios del municipio de Tiquipaya y según un reporte preliminar de los vecinos se cobró cuatro vidas.

“Hemos tenido problemas de inundaciones, problemas de mazamorras y lamento mucho. Están llegando malas informaciones de Tiquipaya Cochabamba”, dijo en un acto en el que entregó una unidad educativa en Challapata-Oruro.
Dijo que hasta “esta madrugada casi yo me amanecido llamando para saber que está pasando, no había ningún fallecido, pero ahora me informan que un niño había sido aplastado”.
Actualmente, autoridades de los tres niveles de Estado coordinan las acciones para asistir a los damnificados y sacar el barro de los domicilios y calles afectadas. *Fuente: ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario