NOTICIAS GLOBALES

lunes, 22 de enero de 2018

Venezuela denuncia injerencia de UE tras anuncio de sanciones

              El Gobierno venezolano rechazó la medida tomada por la Unión Europea, organismo que sancionó a siete funcionarios venezolanos. 
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió este lunes un comunicado en rechazo a las sanciones impuestas contra funcionarios de su nación por parte de la Unión Europea y catalogó esas acciones como “indignas” y de “grosera injerencia” en los asuntos internos del país. 
A través de la red social Twitter, Arreaza tildó de “erráticas, coercitivas e ilegales” las acciones, así como también aseguró que la Unión Europea se mantiene subordinada ante el Gobierno de Estados Unidos. 
Bajo ese criterio, desde Caracas alegan que “esta conducta obsesiva hacia Venezuela, arrastra a la Unión Europea a infringir sus propios principios fundacionales”. 

En contexto
A mediados de noviembre de 2017, desde Bruselas, Bélgica, se aplicó un embargo de armas contra el país latinoamericano, luego que durante las protestas violentas organizadas por la oposición, financiadas por la derecha internacional, dejaran una cifra de más de 130 ciudadanos fallecidos. 
Las sanciones de la Unión Europea se unen a las impuestas desde Washington en contra de 30 altos funcionarios venezolanos, incluidos el presidente de la nación, Nicolás Maduro, que prohíben hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela
De igual manera se ve afectada la principal empresa del estado Petróleos de Venezuela, Pdvsa, por lo que el Ejecutivo nacional catalogó a esas medidas como un “bloqueo económico y financiero”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario