NOTICIAS GLOBALES

domingo, 7 de enero de 2018

Evo Morales denuncia conspiración y reedición de campaña de mentiras

         El mandatario boliviano lamentó que los sindicatos médicos mantengan el paro, que ya suma 46 días, cuando sus demandas ya fueron atendidas.
         El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este domingo una conspiración en su contra por sectores controlados por la oposición, quienes reeditan la campaña de mentiras del 21 de febrero de 2016 cuando el No se impuso en el referendo para la repostulación.
        "La mentira del 21F de 2016, ahora (son) las mentiras del Código Penal, al 2018, pero no van a ganar, porque somos un pueblo organizado para defender la revolución democrático cultural", dijo. El mandatario boliviano lamentó que los sindicatos médicos mantengan el paro, que ya suma 46 días, cuando sus demandas ya fueron atendidas y que, además, contribuyan a los intereses de los opositores que buscan impedir su reelección.
          Morales recordó que se han firmado ocho acuerdos con los médicos. "Ya no es reivindicación de los médicos, esa supuesta reivindicación es una conspiración a nuestra revolución democrático cultural". Asimismo, cuestionó a aquellos médicos que no les interesa levantar el paro porque ganan más al recibir a los pacientes en los hospitales privados y asumen la medicina como una mercancía.
"Los verdaderos médicos que están con el pueblo (...) Saben cuál es el fondo (de ese conflicto), el fondo es que no quieren que Evo sea otra vez presidente",  resaltó el mandatario indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario