NOTICIAS GLOBALES

sábado, 2 de mayo de 2020

COMO VENCER AL COVID-19, SIN MORIR EN EL INTENTO


Tomado del grupo WhatsApp ANP Sullana:
(Consejos de una enfermera de medicina general en el Reino Unido).
¡CASI TODOS NOS VAMOS A CONTAGIAR! así tiene que ser, todos están preocupados por la curva elevada del contagio (para que pueda ser manejable por nuestro sistema de salud). Pero la verdad es que todos nos vamos a contagiar o casi todos. Es la única forma de hacerse inmune mientras no exista la vacuna del COVID-19.

Sabemos de memoria:    • buen lavado de manos   • higiene personal
                                        • distanciamiento social
Pero lo que NO he visto mucho son consejos sobre lo que sucede si realmente te contagias, lo cual a muchos de nosotros sí nos sucederá.

¡QUE HACER SI CONTRAES EL VIRUS!:
Solo debes prepararte como si supieras que vas a tener un fuerte virus respiratorio, como bronquitis o neumonía. ¡Solo ten la previsión de saber que puede venir hacia ti! Cosas que deberías comprar antes de

viernes, 1 de mayo de 2020

Israel comete un lento genocidio en Gaza en medio de COVID-19


Israel lleva a cabo un “lento genocidio” contra los palestinos en Gaza en medio de la crisis por la pandemia de la COVID-19, alerta una activista.
"Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Naciones Unidas han alertado sobre los peligros del bloqueo y la carencia de suministros en Gaza, nadie está haciendo nada ante este lento genocidio”, ha denunciado Nada Husien, coordinadora de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, por sus siglas en inglés)