NOTICIAS GLOBALES

viernes, 1 de noviembre de 2019

Bolivia: la democracia defendida en las calles


Miles de manifestantes bajaron de la ciudad de El Alto a La Paz para respaldar a Evo Morales y defender el resultado obtenido el pasado 20 de octubre. Denuncian el intento de golpe de Estado que, afirman, debe frenarse con la defensa activa en las calles.
La democracia en Bolivia se defiende en las urnas y en las calles. Esa certeza acompaña a quienes

Cómo sacarle provecho a Instagram y hacerlo más que una egoteca

       María Elisa Botero, gerente de Alianzas con Medios de Noticias de Facebook para Colombia y Perú, en el taller de Instagram para elecciones. Foto: Julián Roldan/Fundación Gabo. 
 
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Su facilidad, dinamismo y, sobre todo, estructura narrativa —o la forma que diseñó para que sus usuarios cuenten historias— la hace tan atractiva que la mayoría de medios han migrado, en un porcentaje, a esta plataforma digital.

¿Qué papel debe jugar el periodista cuando informa sobre salud?


Carlos Francisco Fernández compartió las pautas con periodistas, estudiantes y especialistas médicos en Lima en el taller ‘Certezas y horizonte del periodismo en salud’, actividad enmarcada dentro del I Foro de Periodismo en Salud, organizado por InRetail Pharma.