NOTICIAS GLOBALES

miércoles, 13 de junio de 2018

China prueba una chimenea gigante para combatir la contaminación

                       Una chimenea de 60 metros de altura se alza entre un mar de edificios de gran altura en una de las ciudades más contaminadas de China, pero en lugar de aumentar la contaminación de la ciudad de Xian, esta chimenea está ayudando a despejar el aire.
El sistema purificador de aire exterior, impulsado por el Sol, filtra las partículas nocivas e inyecta aire limpio en los cielos. Según un comunicado de la Academia de Ciencias de China, que cita a Nature, los científicos chinos que diseñaron el prototipo señalan que el sistema podría reducir significativamente la contaminación en las áreas urbanas de China y otros lugares

El primer hotel situado en el espacio abrirá sus puertas en 2022

                                   El primer hotel espacial se llama Estación Aurora, en honor al fenómeno de luz que ilumina los cielos polares de la Tierra, abrirá sus puertas en 2022, y, lo más importante de todo, admite reservas.
Estación Aurora, que estará en órbita a 321 kilómetros de la tierra, es una iniciativa desarrollada por Orion Span y su equipo de veteranos de la industria espacial. Según informa la promotora, el exclusivo hotel albergará a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación. Los viajeros disfrutarán de una experiencia única durante un viaje de 12 días, que costara 9,5 millones de dólares por persona.

El Banco Mundial firma... ¿la sentencia de muerte del dólar?

                            Una política económica exterior agresiva y una enorme deuda pública de EEUU dieron lugar a un proceso irreversible de desdolarización, afirman los analistas del Banco Mundial. Los economistas advierten de cambios radicales en el sistema financiero internacional en la próxima década, señala Natalia Dembínskaya, columnista de Sputnik.
Dólar destronado