NOTICIAS GLOBALES

sábado, 24 de marzo de 2018

HUMOR +

Ahora si construirán el primer rascacielos giratorio en Dubái

                      Aplazado durante más de una década, uno de los proyectos más ambiciosos a construirse en Dubái parece que por fin se hará realidad en 2020. 
Además de lanzar el primer servicio de taxis voladores, Dubái también quiere construir el primer rascacielos giratorio, ofreciendo vistas de 360 grados a través de las ventanales de los departamentos que estarán siempre en movimiento. 

Un aproximado de 30 millones de dólares deberán pagar las personas que deseen vivir en uno de los departamentos del proyecto 
Dynamic Tower, una elegante torre que contará con 80 pisos de altura. 
A cambio de esa cifra millonaria, los propietarios podrán contar con el lujo de una vivienda giratoria, que le permitirá tener una vista de 360° de toda la ciudad de Dubái. 

miércoles, 21 de marzo de 2018

PPK renunció a la presidencia del Perú tras ‘keikovideos’

                        El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski llegó a su fin. PPK presentó su renuncia a la presidenciadel Perú tras un año y 7 meses en el cargo. La crisis presidencial a raíz de los videos propalados por Fuerza Popular que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras ocasionaron su salida.
De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial.

martes, 20 de marzo de 2018

ESTADOS UNIDOS: Estudiantes se movilizaron contra las armas en las escuelas

                        A un mes de matanza de 17 personas en colegio de Parkland: Estudiantes de todas las regiones de Estados Unidos abandonaron sus aulas este miércoles y tomaron las calles para protestar contra la violencia con armas de fuego en las escuelas, al cumplirse un mes de la matanza de 17 personas en un colegio de Parkland, Florida.

En la plaza frente a la Casa Blanca centenas de estudiantes organizaron una ruidosa protesta a los gritos de "¡Nunca más!" y "¡Basta!", al tiempo que exhibían pancartas donde se leía "Protejan a la gente, no a las armas". Los grupos estudiantiles caminaron luego desde la Casa Blanca hasta el Capitolio, la sede del Congreso. Brenna Levitan, de 17 años y alumna de una escuela en el barrio de Silver Springs, en la periferia de Washington, dijo que la idea era "mostrar al Congreso y a los políticos que no vamos a quedarnos de brazos cruzados, no seguiremos callados". Frente al Congreso se sumaron a la marcha varios legisladores, incluyendo el senador Bernie Sanders, exaspirante presidencial del partido Demócrata, saludado por los jóvenes como una astro de rock.

Venezuela: Abortado golpe de Estado contra Maduro que involucraban a la CIA y DEA

                             por Anais Lucena,Resumen Latinoamericano /YVKE,   Marzo 18, 2018 –
Rangel alertó que la CIA y DEA han contactado con familiares de militares venezolanos. Foto: Archivo
Organismos estatales lograron desmontar un golpe de Estado que estaba en marcha y en el que participaban militares dirigidos por la oposición venezolana, subordinada a poderes del imperio norteamericano
“En estos días el Gobierno Nacional abortó un golpe de estado en el que participaban militares manejados por la oposición”, informó el periodista José Vicente Rangel al tiempo que denunció el entramado subversivo dirigido desde la Casa Blanca.

Vargas Llosa: periodistas asesinados “por culpa de la libertad de prensa”

                               “El que haya más de 100 periodistas asesinados en México es en gran parte por culpa de la libertad de prensa, que hoy permite a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir”, afirmó el escritor Mario Vargas Llosa.
En entrevista para #AristeguiEnvivo, el Premio Nobel de Literatura señaló que “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”, ya que México ha tenido “un progreso económico indiscutible” y elecciones libres.

Chile y Bolivia: Nuevo Enfrentamiento en La Haya

                         Son escasas las voces en Chile, capaces de oponerse a la matriz de opinión dominante, respecto a que no hay nada que discutir con Bolivia en materia de reclamos por la recuperación de la cualidad marítima de este país, que perdió su acceso soberano al Océano Pacífico en una guerra que terminó hace 137 años.
 En general, la clase política chilena, con muy ilustres excepciones, se suele alinear con la determinación respecto a que en materia de Tratados Internacionales, estos se deben respetar a rajatabla. Así, aún si el mundo ha cambiado como lo ha hecho en casi siglo y medio y que las necesidades energéticas, hídricas y económicas chilenas en la zona norte del país, requieran el concurso colaborativo con nuestros vecinos del sur peruano, el occidente boliviano y el norte argentino. La población suele alinearse en esta postura donde la emocionalidad prima y se impone con brotes ultranacionalistas.